Coronavirus, la teoría de una conspiración geopolítica


Por: Juan Camilo Brito Larsen

Columna de Opinión

Los laboratorios chinos crearon un virus letal con capacidad de cambiar la esfera geopolítica ? .

Desde finales del año pasado en la China empezó a darse un brote de virus que afectaba la salud de las personas que se contagiaban. En principio, se pensó que era una simple gripa, pues los síntomas son casi los mismos a ésta; Fiebre alta, tos seca, malestar general y ahogo. Esto último fue lo que empezó a preocupar a los especialistas de la salud, pues era demasiado rápido que, quien lo contraía, sentía una dificultad grande para poder respirar. 

A medida que transcurría el tiempo, y más personas se contagiaban, descubrieron que se trata del Covid-19, que al entrar al cuerpo humano, afectaba duramente los pulmones e incluso era de alto riesgo mortuorio para aquellas personas que tienen condiciones médicas relacionadas a la respiración como el asma, o a personas que, por alguna otra enfermedad, tienen defensas muy bajas como es el caso de los diabéticos o las personas que padecen un cáncer. Es decir, lo que comenzó como una gripe, terminó siendo algo mucho más complicado.

La ciudad donde nació el mencionado virus (Wuhan) debió entrar totalmente en cuarentena, pues del virus estaba atacando con mucha fuerza, pero, y a pesar de los esfuerzos, se empezó a transmitir entre las personas y ya no era solo Wuhan, sino otras ciudades en China y posteriormente países vecinos. La cosa se comienza a complicar aún más cuando el virus aterriza en el continente europeo y ellos no estaban preparados para lo que se venía. La Organización Mundial de la Salud lo declaró como una emergencia sanitaria para luego declarar la Pandemia Global. Italia, España, Francia y Alemania son los países más afectados por esta calamidad pues solo a modo de comparación, en el país de la bota europea ya hay más muertos que los que hubo en China.

El continente americano no se queda atrás y hoy por hoy, el 95% de los países (de los que hay reportes) están padeciendo los efectos de esta pandemia. En Colombia, el gobierno, acertadamente, decretó el Estado de emergencia y creó un decreto en el cual ordenaba al aislamiento de los mayores de 70 años hasta el 31 de mayo del año en curso y hasta el 13 de abril (parcialmente) para las demás personas. Esto quiere decir que, ninguna persona tiene derecho a salir de su hogar salvo las excepciones que claramente están explicadas en el decreto 457 de 2020.

Al dia de hoy, Estados Unidos es el país con mas infectados en el mundo, situación que preocupa (Y MUCHO) al mundo, pues no se puede dejar de lado que es la potencia económica del occidente y que entre otros, Colombia es un Estado que depende mucho de aquel país. La economía se ha visto gravemente afectada, la bolsa de valores esta totalmente fuera de control, al punto de que se tuvieron que tomar medidas drásticas como cerrar la bolsa un par de días. Hay que recordar que la una de las alas más fuertes del presidente Donald Trump es la de la economía fuerte nacionalista y que, hasta el momento, todo era color rosa, pero ahora, con la pandemia, ese pilar de su política se esta viendo gravemente afectado, pues la mano de obra no esta pudiendo producir de la manera en que lo hacen con normalidad. 

Con todo lo anterior, y viendo que, a pesar de que casi todos los países estamos padeciendo el efecto de esta pandemia, es muy posible que esto se trate de un VIRUS DE LABORATORIO como algunos suponen. UNA GUERRA ECONÓMICA entre las dos potencias mundiales en donde en este caso, la potencia de Oriente (China) lanzó un ataque químico para colapsar la economía mundial, que es altamente influenciada por Estados Unidos, y así tomar un poco de "venganza" respecto a todas las trabas que Estados Unidos les ha puesto en materia económica desde la llegada de Trump al poder. 

Lo que esto quiere lograr es desestabilizar totalmente la economía capitalista que predomina en el mundo y esperar a ver si se puede imponer un modelo económico bajo los pilares de los chinos, pues para nadie es un secreto que ese Estado existe un doble sistema económico, pues de puertas para afuera son capitalistas, pero internamente sigue existiendo el socialismo. China lleva varios años tratando de posicionarse más y más en el mundo y de controlar la economía mundial y no por nada han sacado todo tipo de productos, tecnológicos, farmacológicos, automotriz, etc... tratando siempre de competirle a los americanos a un precio muy por debajo del que imponen los americanos en sus productos. (Apple-Huawei).

Sumado a lo anterior, la industria farmacológica es uno de los negocios mas rentables en el mundo, y de eso también se dieron cuenta los asiáticos, pues son el país que cuenta con los mejores científicos y "extrañamente" ya tienen casi lista la vacuna contra el Covid-19, lo que significa que TODOS los Estados, (salvo que algún otro se anteponga, que lo dudo) deberán comprarle la vacuna a ellos, al precio que ELLOS impongan y, como se trata de una emergencia MUNDIAL, los Estados no tendrán otra salida que pagar lo que pidan.

Ahora, se obvia que los Estados económicamente serán los primeros en adquirirla, pero la pregunta es ¿cuándo nos llegará a nosotros y a los países tercermundistas? ¿nuestro sistema de salud estará en capacidad de subsidiarla?, o¿ se deberá pagar por ella? y si sí, ¿cuánto va podría llegar a costar? ¿podrán las personas de escasos recursos recurrir a ella?

En conclusión de confirmarse esta tesis, y probarse el ataque químico perpetrado por los chinos y que, entre otros está netamente prohibido por la Carta de las Naciones Unidas, de la cual China hace parte, se deberán imponer SEVERAS sanciones contra el gigante asiático donde tendrán que responder por el daño a la humanidad.

Esperemos un tiempo como continua esta historia....



#covid19 #hacinamiento #colombia #conspiracion #china 

  • White Facebook Icon

Cra 15 calle 95

BOGOTA

Colombia

MIAMI

Estados Unidos