Cuales Bancos dan más ejemplo de apoyo en la situación de la epidemia en Colombia?.

Actualizado: mar 30

Aquí encontrará información sobre las iniciativas que algunas entidades bancarias han adoptado para ayudar a los colombianos.

La superfinanciera emitió una circular autorizando a las entidades a formular nuevas condiciones transitorias siempre y cuando no tengan mora de más de 30 días y el FNA Fondo Nacional del Ahorro le otorgará alivios de aporte y hasta 6 meses de amnistía sobre el pago en créditos.


Bancolombia congelará la deuda hasta por 3 meses de sus créditos de vivienda, crédito de libre inversion, crediagil, Ala mano, sufi y microcredito. El Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco AV Villas) permitirá Únicamente a los clientes naturales Solicitar aplazar por dos meses sus créditos incluyendo capital e intereses (no incluye libranza)

El banco BBVA al igual que el FNA permitirá congelar hasta seis meses el crédito de vivienda y hasta 4 meses los créditos de consumo, libranza o sus tarjetas de crédito.

Contexto Mundial



Como ejemplo Italia suspendió el pago de obligaciones indeterminado de hipotecas a las familias más afectadas por el coronavirus.

La medida permite congelar el pago de los créditos hipotecarios a todas aquellas personas que se hayan quedado sin empleo o que hayan sido despedidas temporalmente de sus empresas debido a la pandemia.



PANORAMA DE MEDIDAS




Más información:

La Republica

Portafolio

El Espectador

Contácto


  • White Facebook Icon
Social Media

Cra 15 calle 95

BOGOTA

Colombia

MIAMI

Estados Unidos